top of page
Logo.png

Patrimonio Cultural

El Centro de Cultura, Recreación y Trabajo Nido ha sido creado por Emilio Toledo, quien además diseñó y dirigió la obra arquitectónica, en colaboración con Martín Díaz, Elda Bedolla, Katya García, Josué Tello, José Luis Díaz, Georgina Macouzet, Ramón Acosta, Francisco Díaz, Juan Carlos Ávalos, Antonio Huerta y Elisa Quesada. El diseño interior estuvo a cargo de Georgina Macouzet.

DSC01179.png

El propósito de Nido ® ha sido y es difundir el patrimonio cultural arquitectónico a través de la restauración y apertura de nuestra sede, un inmueble histórico del s. XIX restaurado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que forma parte del Centro Histórico de Morelia y del Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La conservación y difusión de nuestro patrimonio cultural es también la preservación de nuestra memoria histórica e identidad. Saber de dónde venimos es la única manera de descifrar y crear el lugar al que iremos.

DSC01189.png

"

Entendemos que, en lo relacionado con el paisaje histórico, nuestro sentido del lugar y el patrimonio no se limita a localizaciones separadas en un mapa, cada una de ellas espacial y temporalmente aislada. Hemos aceptado el concepto de la interrelación entre lugares, personas y eventos a lo largo de los años.

"

DSC01161.png

Vemos y sentimos en el paisaje la idea del paso del tiempo que promueve el apego a nuestro mundo. Además, y a través del estudio histórico del paisaje
cultural, ha habido una creciente comprensión de que los paisajes culturales, como huella de la historia humana, son el registro histórico más rico que poseemos.

"

"

DSC01065.png

"

Nos ayudan a aprender, comprender e interpretar sus narraciones sobre los logros y valores de nuestros ancestros, así como a conocer nuestros valores actuales y los de las generaciones futuras. Son una ventana a un pasado colectivo consolidado y un apoyo a nuestra cultura actual”

 

Eve Museos e Innovación.

"

IMG_5145.png
DSC01072.png
Nido.png
bottom of page