top of page

Fotografía Terapéutica:
Creatividad y autoconocimiento

Próximamente

Próximamente

Presencial

Mayores de 18

Ubicación:

Rayón 396

Centro

Morelia

Dirigido para:

Público en general

Costo al mes:

Próximamente

88213088_3076991435679483_8748158601614327808_n.jpg
Alex Guerra

Lic. en Diseño y Comunicación Visual por la UNAM en la Facultad de Artes Plásticas.

Ciudad de México. Maestría en Educación.

Desde la muerte de su padre a los 18 años, comienza a trabajar en estudios de fotografía en el centro de la Ciudad de Mexico como ayudante y aprendiz de fotógrafo. Después al estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM hay un cambio en la formalidad de su trabajo.

Trabajó en uno de los Laboratorios de Imagen especializados de ciudad de México; LMI (Laboratorio Mexicano de Imágenes) y desde el 2002 exploró los medios digitales para fotógrafos profesionales y para su trabajo comercial y desde el 2016 trabaja lo vivencial, lo

poético sin manipulación de imagen. Ha realizado exposiciones fotográficas en varios estados de la república y en el extranjero.

“Mi trabajo es una introspección hacia el interior de mi como ser humano, mis preocupaciones, cuestionamientos hacia la existencia y el entorno."

Actualmente vive entre Morelia Michoacán, Chicago, Houston USA.

Acerca del Taller 

Facilita el autoconocimiento y la conciencia de uno mismo al permitirnos ver y entender nuestras perspectivas y emociones. Al igual que otras formas de arte, la fotografía nos vincula con las características del hemisferio derecho del cerebro, como la emoción, la intuición, el disfrute, la habilidad de vivir el momento presente, la conexión con nuestro ser esencial y la capacidad de transformarnos.

 

En resumen, la fotografía no es solo un medio para capturar momentos; es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y emocional.El objetivo de este taller es guiar a los participantes en un viaje de autodescubrimiento a través de sus propias fotografías.

 

Buscaremos desentrañar los mensajes y narrativas ocultos en sus imágenes, identificando las historias personales que ansían ser reveladas y las emociones que buscan expresión. La fotografía será nuestro medio para indagar en el universo interior y proyectarlo hacia el exterior.

bottom of page